sábado, 24 de junio de 2023

XII Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo A

 XII Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo A (Mateo 10,26-33) 25 de junio de 2023

 


En el contexto que hemos ido conociendo la invitación a ser apóstoles de Jesús, hoy, las lecturas nos recuerdan que Jesús esta siempre de nuestra parte:

Evangelio según san Mateo 10, 26-33

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: "No teman a los hombres. No hay nada oculto que no llegue a descubrirse; no hay nada secreto que no llegue a saberse. Lo que les digo de noche, repítanlo en pleno día, y lo que les digo al oído, pregónenlo desde las azoteas.

No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman, más bien, a quien puede arrojar al lugar de castigo el alma y el cuerpo.

¿No es verdad que se venden dos pajarillos por una moneda? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae por tierra si no lo permite el Padre. En cuanto a ustedes, hasta los cabellos de su cabeza están contados. Por lo tanto, no tengan miedo, porque ustedes valen mucho más que todos los pájaros del mundo.

A quien me reconozca delante de los hombres, yo también lo reconoceré ante mi Padre, que está en los cielos; pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre, que está en los cielos".

 

Reflexión:

¿A qué tengo miedo?

San Ignacio de Loyola, en los Ejercicios Espirituales, nos dice que el camino para el seguimiento de Jesús, pasa por la pobreza, oprobios (dificultades) y la humildad… lo cual en primera instancia nos puede dar miedo, pero, hoy Jesús nos dice: ¡no tengas miedo!

§  No tener miedo de la libertad, que me da no depender de las “cosas” (haberes) que tengo, para seguir y colaborar en la misión de Jesús…

§  No tener miedo de las adversidades que enfrentamos de parte de quienes están en contra de las enseñanzas de Jesús, y las cuales pregonamos…

§  No tener miedo de confiar plenamente en que Él está de nuestra parte y nos guía para hacer presente el reinado de amor de su Padre…

No tener miedo, como Jeremías, cuyos propios amigos esperaban que no tuviera éxito en su misión profética, para burlarse de él (Jer 20, 10-13) … pero él confió en el Señor “que ha salvado su vida de los malvados”No tener miedo, como expresa el salmista (Sal 68), “he sufrido oprobios y vergüenza … el odio, del que te odia, recae en mi … escúchame, Señor, porque eres bueno”No tener miedo, ya que “la gracia, … de un solo hombre, Jesucristo, se ha desbordado sobre todos” (Rom 5, 12-15)

Para Jesús, nosotros, cada uno de nosotros, valemos mucho; nos conoce personalmente; sabe de nuestras necesidades … por eso nos dice: ¡No tengan miedo!

¿Qué me impide seguir a Jesús y llevar la Buena Nueva a la gente? ... ¿Ante las dificultes de ser apóstol, que le pido a Jesús?... ¿Cómo aumentar mi confianza en quien es Bueno, con todos?

PD.  Te esperamos, durante mes de julio, en taller de autoconocimiento, para reconocer la presencia de Dios en nuestra vida. Información y registro: https://bit.ly/TallerCardoner  

Alfredo Aguilar Pelayo

alfredo@ccrrsj.org

#RecursosParaVivirMejor

www.ccrrsj.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario