sábado, 8 de julio de 2023

XIV Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo A

 XIV Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo A (Mateo 11, 25-30) – 9 de julio de 2023

 


El Padre ha enviado a su hijo, Jesús, para que nos revele quien es Él y como quiere tengamos una vida que valga la pena:

Evangelio según san Mateo 11, 25-30

En aquel tiempo, Jesús exclamó: "¡Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien.

El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre; nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga y yo les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera''.

Reflexión:

¿Qué me revela Jesús?

Cada uno de nosotros tenemos dones naturales, diferentes habilidades y capacidades, un temperamento y carácter; con ello andamos por la vida … Lo que hoy nos dice Jesús es:

§  Él es quien nos revela (me ayuda a ver, conocer) quien es su Padre y lo que quiere para nosotros …

§  Él nos descarga de tanta “fatiga y agobio” con que vivimos …

§  Él es ejemplo de cómo ser una persona de carácter estable, no violento (manso) y humilde de corazón (busca hacer siempre el bien) …

Pero, siempre hay un pero, cada uno tiene que hacer algo, que solo depende de nosotros, siendo:

§  Sencillo, es decir, de corazón abierto a recibir las enseñanzas de Jesús,

§  Dejar el “desorden egoísta, … las malas acciones,” (cfr. Rom 8,9.11-13),

§  Disponerme a que su Espíritu me habite y guíe …

Al escuchar, recibir y vivir las enseñanzas de Jesús, “rey, justo, victorioso y humilde” (cfr. Zac 9, 9-10), estaré más preparado para enfrentar lo que la realidad me presente.

¿Qué es lo que más me desanima en este tiempo?... ¿En qué urge dejarme aliviar por Jesús? ... ¿A quiénes puedo aliviar de tanta carga, opresión e injusticias?

Alfredo Aguilar Pelayo

alfredo@ccrrsj.org

#RecursosParaVivirMejor

www.ccrrsj.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario