domingo, 20 de marzo de 2022

Tercer Domingo de Cuaresma 22

 Reflexiones Buena Nueva

#RecursosParaVivirMejor

20/03/2022

 Avanzamos en la Cuaresma, el desierto del aprendizaje, por el camino de oración, ayuno, entrega, búsqueda, conversión … donde Jesús nos sigue enseñando como lograrlo. Leamos con atención y encontremos lo que nos dice personalmente el texto:

 

Evangelio según san Lucas: 13, 1-9


Reflexión:

A partir de dos situaciones de muerte, una provocada y otra accidental, no muy lejanas a nuestros tiempos, Jesús me enfrenta a mí mismo, para que ante la desgracia ajena, no solo me compadezca o juzgue, sino que vea la oportunidad encontrarme con el Señor de la Vida. La invitación es a generar VIDA, a dar buenos frutos, a que mi vida no sea estéril.

Así, como a la higuera, hay que abonarla, cuidarla, … así tengo que hacer conmigo. Esto es la cuaresma, cambiar, mejorar… pasar de lo mal que he hecho (y hago) o el bien que dejo de hacer, a ser una persona se sea y haga el bien. 

 

¿Qué debo dejar de hacer para no dañar a otros, a mi mismo?… ¿Qué podría hacer para ser fraterno?... ¿Cómo vivir para hacer la vida más humana?

 

#BuenDomingo #OremosPorLaVIDA

 

Alfredo Aguilar Pelayo

alfredo@ccrrsj.org

#RecursosParaVivirMejor

www.ccrrsj.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario