domingo, 13 de marzo de 2022

Segundo Domingo de Cuaresma 22

 Reflexiones Buena Nueva

#RecursosParaVivirMejor

13/03/2022

 

Para este Segundo Domingo de Cuaresma el evangelio de Lucas, nos muestra la transfiguración de Jesús ante tres de sus apóstoles … ¿Podías imaginar la escena, cómo si tú estuvieras allí presente, como su fueras uno de los apóstoles?

 

Evangelio según san Lucas: 9, 28-36


Reflexión:

Actualmente escuchamos tantas y variadas voces que nos distraen, duermen, controlan y desvían, de lo que es importante: ser mejores personas y tener una vida que valga la pena vivir.

En esta Cuaresma, tiempo de reflexión y de conversión, Lucas narra y da pistas para dejarnos transformar por Jesús y su Padre. Al leer el evangelio, me tengo que sentir aludido personalmente, tanto Jesús como el Padre, que me hablan a mi, su discípulo (hombre o mujer):

§  Escucha a Jesús, el maestro, que te invita y enseña a orar … para entrar en un diálogo interior con Él, y así, lo puedas conocer mejor, como es Él, sin intermediarios.

§  Pon atención a lo que te dice, con su Palabra … para que experimentes cómo Él es amor infinito, misericordia y compasión.

§  No tengas miedo de lo que enseña y de la manera que nos propone vivir. Solo quiere lo mejor para todos sus hijos.

Nos pone en movimiento, para poner en práctica sus enseñanzas, y podamos transformar nuestra vida, darle sentido, alegría, paz de corazón, esperanza … y compartirla con los demás.

 

¿Quiero conocer y entender mejor lo que dice Jesús?… ¿Me da miedo soltar amarras y fiarme sólo de lo que dice Jesús?… ¿Quiero ser mejor persona y vivir una vida que valga la pena?

 

#BuenDomingo #OremosPorLaPAZ

 

Alfredo Aguilar Pelayo

alfredo@ccrrsj.org

www.ccrrsj.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario