domingo, 9 de octubre de 2022

Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario – Ciclo C

Este domingo, las lecturas del XXVIII domingo de tiempo ordinario nos invitan a confiar en Dios y a reflexionar que tan agradecido soy por “tanto bien recibido”

Evangelio según san Lucas 17,11-19

Reflexión:

¿Soy agradecido?

Ante la fragilidad humana, que es una realidad, todos tenemos que ser sanados o curados de algo, de “una lepra”, de alguna enfermedad o mal físico / psicológico / espiritual que daña nuestra persona, que nos impide vivir plenos, siendo incluidos y participando en la comunidad.

Hoy, pongamos atención en Jesús, que refleja como es su Padre, y nos muestra como ser ante quien necesita y busca ayuda, como “los leprosos”  que son los excluidos, marginados, descartados, non-gratos… como hoy son los extranjeros, los migrantes, los de la diversidad sexual … Ojo, cualquiera de nosotros podríamos ser uno de ellos, en la familia, la escuela o el trabajo.

Quienes quieren ser sanados, salvados y liberados, como Naamán (2 Reyes, 5, 14-17) o los diez leprosos del evangelio (o tú o yo), acuden a quien puede hacerlo… nueve de ellos, lo buscan por convivencia (y son curados), pero, son dos extranjeros quienes reconocen la intervención de Dios y le agradecen, a ellos les dice Jesús: “Tu fe te ha salvado”.

El agradecimiento y reconocimiento a Dios, por los dones recibidos, para que la vida sea más diga, es lo que me acerca y me hace ser como ÉL, y así, no solo nos cura, sino que nos salva … el cuerpo y el espíritu.

 

¿Soy capaz de reconocer y agradecer tantos dones recibidos?... ¿Reconozco a Dios como mi camino de salvación?...¿Cuál es mi actitud ante la gente marginada en mi entorno?

 

#BuenDomingo.

Sigamos trabajando en #México por la #JusticiaYlaReconciliaciónParaLaPAZ … https://bit.ly/3JSbotj

 

Alfredo Aguilar Pelayo

alfredo@ccrrsj.org

#RecursosParaVivirMejor 

www.ccrrsj.org






No hay comentarios:

Publicar un comentario