sábado, 25 de junio de 2022

Domingo XIII del Tiempo Ordinario – Ciclo C

 Domingo XIII del Tiempo Ordinario – Ciclo C (Lucas 9, 51-62) –26 de junio de 2022 

En este XIII domingo del Tiempo Ordinario, la liturgia nos presenta, en la primer lectura (Reyes 19, 16.19-21) como el Señor elige a Eliseo como profeta; en la segunda lectura Pablo recuerda en la carta a los Gálatas (5, 1.13-18) cual es el mensaje de Jesús, y en el evangelio, él mismo Jesús nos invita a seguirlo:

Evangelio según san Lucas 9, 51-62

Cuando ya se acercaba el tiempo en que tenía que salir de este mundo, Jesús tomó la firme determinación de emprender el viaje a Jerusalén. Envió mensajeros por delante y ellos fueron a una aldea de Samaria para conseguirle alojamiento; pero los samaritanos no quisieron recibirlo, porque supieron que iba a Jerusalén. Ante esta negativa, sus discípulos Santiago y Juan le dijeron: “Señor, ¿quieres que hagamos bajar fuego del cielo para que acabe con ellos?”. Pero Jesús se volvió hacia ellos y los reprendió. Después se fueron a otra aldea.

Mientras iban de camino, alguien le dijo a Jesús: “Te seguiré a dondequiera que vayas”. Jesús le respondió: “Las zorras tienen madrigueras y los pájaros, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene en dónde reclinar la cabeza”.
A otro, Jesús le dijo: “Sígueme”. Pero él le respondió: “Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre”. Jesús le replicó: “Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú ve y anuncia el Reino de Dios”.
Otro le dijo: “Te seguiré, Señor; pero déjame primero despedirme de mi familia”. Jesús le contestó: “El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios”.

 

Reflexión:

El profeta es un hombre o mujer, que recibe una palabra de Dios, para transmitirla a la gente, respecto a una cuestión que siempre tiene que ver con la justicia social y la fidelidad a Dios (ambas cosas son inseparables). Así como elgió a Eliseo, hoy nos podría estar eligiendo a nosotros, para ser portavoces de la buena noticia: podemos ser libres, de todo aquello que nos impida tener una vida que valga la pena vivir.

Para seguirlo, necesito liberarme de mi egoísmo; con ello, estaré en el camino de anunciar el bien que Dios quiere para todos. Para colaborar con Jesús, tengo que considerar que:

§  No todos querrán escuchar lo que tengo que decir … aunque sea para su bien.

§  El mensaje que llevo es de paz y en paz … no lo voy a imponer.

§  Aunque lo quiera anunciar, me surgirán algunos pretextos … y podría no hacerlo.

§  No todos querrán escuchar lo que tengo que decir … aunque sea para su bien.

§  El mensaje que llevo es de paz y en paz … no lo voy a imponer.

§  Aunque lo quiera anunciar, me surgirán algunos pretextos … y podría no hacerlo.

Para ser un buen heraldo, un buen testigo del reino, necesito conocer a Jesús, directamente, escucharlo, dejándome guiar por su Espíritu, y así, experimentar su reinado en mi vida; mirando al futuro, siguiéndolo libremente, por amor.

 

¿Realmente quiero conocer quién es Jesús?… ¿Qué me impide, cuáles son mis ataduras, para escucharlo?... ¿Cómo liberarme, ser libre, para seguirlo?

 

#BuenDomingo #OremosPorLaPAZ

 

PD. En el taller de autoconocimiento, además conocerás el camino que te lleva a conocer al Dios de Jesús: https://bit.ly/TallerCardoner

 

Alfredo Aguilar Pelayo

alfredo@ccrrsj.org

#RecursosParaVivirMejor

www.ccrrsj.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario